Páginas

domingo, 15 de febrero de 2015

CAMPEONES EN WHATSAPP



Según el artículo publicado en EL PAÍS el 14/2/2015, las costumbres sociales y los SMS caros han convertido a España en el país europeo donde más se utiliza la mensajería instantánea.

El citado artículo se basa en  un informe elaborado por la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC), en el que se refleja que los españoles son los europeos que más usan servicios como WhatsApp.

 El 98% de sus teléfonos inteligentes lo tienen instalado, según el citado informe.

Pero como recoge el artículo publicado, una difusión tan profunda, sin embargo, tiene también su revés.

No todos los usuarios consiguen mantener una relación tranquila con WhatsApp.

En los últimos años los casos de adicción a esta aplicación han aumentado tanto en España como en otros países europeos.

"Existen casos clínicos en los que el uso compulsivo de WhatsApp se traduce en una falta de entrenamiento de las habilidades sociales, en problemas de concentración, en la imposibilidad de tener un sueño reparador por estar siempre pendiente del móvil. Hay casos en los que los pacientes llegan apercibir sonidos o vibraciones de su móvil que definimos como fantasma, ya que nunca ocurrieron", destaca José Antonio Molina, psicólogo y experto en tratamiento de adicciones.

"La mayoría de ellas se registran entre los jóvenes, cuya necesidad de comunicar y de interactuar con los demás es generalmente más fuerte. Los mayores de 50 años suelen tener una relación más fría con este tipo de aplicaciones", especifica el psicoterapeuta Miguel Pedano.

Si buscas psicólogo porque crees que la ayuda profesional a través de una terapia psicologica puede mejorar el problema que sufres y así lograr mayor calidad de vida, en la Consulta de Psicologia - Sanchis & Jarque serás atendido por nuestros profesionales  que disponen de alta cualificación académica y amplia experiencia como terapeutas.

El gabinete de Psicologia Sanchis & Jarque está en La Eliana, en el edificio de CONSUM.

Los profesionales que prestan ayuda psicologica están colegiados

La Consulta de Psicología Sanchis & Jarque es un centro  autorizado y reconocido por la Conselleria de Sanidad (nº de registro sanitario 8223) y colabora con varias compañías de Seguros Médicos (DKV, CASER, ASEFA). Dispone de acceso para personas con discapacidad.

Puedes obtener más información de nuestro centro en:


www.sanchisjarquepsicologos.com


Nuestros pacientes proceden  de Valencia y de la Comarca el Camp de Túria (L´Eliana , Llíria , La Pobla de Vallbona , Ribarroja del Turia, Olocau, Marines, Bétera, San Antonio de Benagéber, Benaguasil - Benaguacil, Benisanó, Loriguilla, Vilamarxant, Naquera , Serra, Casinos, Gátova) y de otras localidades con las que existe buena comunicación desde La Eliana por la autovía, como: Alaquas, Buñol, Burjassot , Cheste, Chiva, Manises, Mislata,  Moncada, Paterna, Puçol - Puzol , Quart de Poblet ,  Sagunto y  Torrente.

Puedes solicitar hora llamando al 96 165 65 49

 ¡Llámanos!  ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Sanchis & Jarque - PSICOLOGOS

1 comentario:

Atenderemos su consulta en la mayor brevedad