Páginas

sábado, 21 de noviembre de 2015

La falta de salud mental causa más infelicidad que la pobreza

De acuerdo con un estudio de la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad mental es responsable del 50% de todas las discapacidades en Europa Occidental.
Su importancia es mayor que la de los efectos combinados de los dolores de espalda, problemas cardíacos, problemas pulmonares, diabetes, cáncer y todo el resto. 
En España, uno de cada cinco españoles sufre durante su vida algún trastorno mental y aumenta significativamente con la edad tanto en hombres como en mujeres
Gran parte de la enfermedad mental responde bien al tratamiento. En particular, dos tipos de terapia han demostrado tener un impacto claramente positivo : la medicación, y la terapia cognitiva conductual.
 La terapia psicológica está orientada a dar a los pacientes herramientas prácticas para enfocar sus problemas de forma más positiva. Es eficaz contra la depresión, ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo, pánico, trastorno por estrés postraumático, insomnio...
Pero si bien el 75% de los enfermos con enfermedades físicas sigue algún tratamiento, solo uno de cada cuatro enfermos mentales está en tratamiento, tanto en EE UU como en Europa continental. 
Las razones son varias: en primer lugar, en algunas ocasiones el enfermo no busca el tratamiento porque teme el estigma asociado; en segundo lugar, los importantes avances en salud mental de las últimas décadas no han sido entendidos por la población enferma, que en muchos casos no es consciente de que la depresión, la ansiedad, etcétera, pueden ser tratados con éxito.


Si necesitas tratamiento psicológico para mejorar el problema que sufres, en la Consulta de Psicología - Sanchis & Jarque serás atendido por nuestros psicólogos que disponen de alta cualificación académica en psicología clínica y de la salud, así como amplia experiencia como psicoterapeutas. Sus profesionales están reconocidos por el Colegio Oficial de Psicólogos para prestar servicios sanitarios .

La Consulta es un centro sanitario autorizado por la Conselleria de Sanidad ( n.º de Registro 8223) y cuenta con la confianza de compañías de Seguros Médicos (DKV, CASER, ASEFA) para el tratamiento psicológico de los asegurados.

La Consulta de Picología está en L´Eliana. Nuestros pacientes proceden de la Comarca de Camp de Túria (L´Eliana, Llíria, Pobla de Vallbona , Ribarroja del Turia, Olocau, Marines, Bétera, San Antonio de Benagéber, Benaguasil , Benisanó, Loriguilla, Vilamarxant , Náquera, Serra, Casinos, Gátova) y de otras localidades con las que existe buena comunicación desde La Eliana por la autovía, como: Alaquàs, Buñol, Burjassot , Cheste, Chiva, Manises, Mislata, Moncada, Paterna, La Canyada, Puçol , Quart de Poblet , Sagunt y Torrent.

Puede solicitar información sin compromiso llamando al 96 165 65 49.

Estaremos encantados de poder ayudarle.



Visita nuestra WEB en este link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atenderemos su consulta en la mayor brevedad