Páginas

viernes, 22 de abril de 2016

Diabetes y problemas psicológicos.

Los pacientes con diabetes presentan con  frecuencia problemas como ansiedad, depresión, falta de energía, disfunciones sexuales, dificultades laborales y sentimientos de soledad.


DEPRESIÓN
Los estudios demuestran que las personas con diabetes tienen un riesgo mayor de depresión que las personas sin diabetes. Es natural sentirse depresivo acerca de tener una enfermedad progresiva por el resto de su vida. 
Si está deprimido y no tiene energía, es probable que lo abrumen las tareas como medirse la glucosa con regularidad.
ANSIEDAD
La ansiedad acerca de su diabetes  es una reacción común. 
Podría sentirse preocupado acerca del impacto que la diabetes tendrá en su vida. También es muy común culparse a sí mismo por un  estilo de vida poco saludable. 
Si siente tanta ansiedad que no puede controlarse le será difícil alimentarse correctamente. Esto tendrá un impacto en su nivel de glucosa.
CAUSAS FÍSICAS
Quizá haya una causa física para su depresión. El mal control de la diabetes puede causar síntomas parecidos a los de la depresión. Durante el día, un nivel alto o bajo de glucosa en la sangre puede hacer que se sienta cansado o ansioso. Un bajo nivel de glucosa también puede producirle hambre y hacer que coma demasiado. Si le baja la glucosa de noche, le puede alterar el sueño. Si le sube la glucosa de noche, quizá se levante con frecuencia para orinar y luego se sienta cansado durante el día.
CAUSAS PSICOLÓGICAS
Si descartan causas físicas, lo más probable es que su médico lo mande a un profesional de la salud mental, un psiquiatra o a un psicólogo.
En general, existen dos tipos de tratamiento para los problemas psicológicos:
Psicoterapia o tratamiento psicológico
Medicamentos antidepresivos y ansiolíticos

Evaluación psicológica de pacientes con diabetes: LEER ARTÍCULO

Si precisas tratamiento psicológico, somos un centro reconocido por Sanidad y con profesionales especializados en salud mental. Estamos en La Eliana, próximos a Llíria, Bétera y La Canyada. Llámanos y te informaremos de nuestros tratamientos para niños y adultos. 

Gracias por leer el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atenderemos su consulta en la mayor brevedad